gallery/kenya in the worldmap
gallery/ajuntament sant pere de ribes
gallery/kenyan flag

 





 

 

 

Hay 20 NIÑOS VULNERABLES esperando ser incluidos en el programa. Queremos pagar sus gastos escolares: matrícula, uniforme, zapatos, entre otros. 

Queremos construir un CENTRO SOCIAL para la gente mayor, para que puedan tenir un espacio donde reunirse y para talleres de manufactura. 

Queremos ayudar a la Escuela Nyang'inja a contratar más MAESTROS para una educación de calidad. 

Queremos ayudar a la Escuela Nyang'inja a tener AULAS suficientes y a mejorar las existentes.                                     AYÚDANOS A AYUDARLOS

gallery/deputacio de barcelona logo small

Katuk es un hermoso y pequeño pueblo pesquero en la costa del Lago Victoria, ésta parte del país está catalogada como una de las regiones más pobres de Kenia

Lago Victoria:  Éste lago, que ha sido el sustento económico, fuente de vida y alimento del poblado, se encuentra actualmente sin peces debido, entre otros, a la sobrepesca. El jacinto acuático, además, se encuentra amenazado por la fuerte contaminación que producen los desechos brutos derramados en el lago provinientes de ciudades e industrias.

Hambre y pobreza: Esta región tiene un volumen mínimo de lluvias a lo largo del año, la poca lluvia que cae suele ser escasa e irregular, por lo tanto podemos considerar que la región sufre de unas condiciones climáticas desfavorables que no ayudan a obtener la cosecha mínima necesaria para asegurar una sostenibilidad de alimento.

Desempleo;  La población más mayor, ancianos y adultos, nunca han tenido acceso a la educación. Ser pescadores les ha hecho siempre felices, y por ello nunca han tenido un trabajo que les permita una pensión remunerada.

VIH y SIDA: La llegada de la epidemia de VIH y SIDA a África y Kenia en las últimas décadas, ha hecho que ésta región se vea altamente afectada por el subyacente estilo de vida, costumbres culturales y sus creencias.

Situación actual: En Katuk actualmente existe un significante salto generacional creado por la llegada de dicha epidemia de VIH y SIDA. Consecuentemente, ésta situación a dejado una gran cantidad de niños huérfanos que han pasado a los cuidados de sus abuelos. Esto, no ha hecho más que promover la reducción de la capacidad económica de una comunidad que ya estaba afectada por el escaso suministro de agua, enfermedades tropicales, inseguridad alimentaria, desafíos culturales, pobreza y el existente impacto del cambio climático.